QUIÉNES SOMOS

La Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER) es una entidad de Derecho Civil argentino, constituida el 19 de junio de 2004 bajo la forma jurídica de Fundación (Ley Nacional 19.836). La misma es una organización no gubernamental, laica y sin fines de lucro y orientada al Bien Común. Fue autorizada a funcionar como persona jurídica por la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina con el Nº 1.471.387, por resolución Nº 1332/04. Su fundador, el psicólogo Lic. Juan Pablo Diez Ledesma, la instituye con el fin de crear un espacio que permita la integración de los diferentes sectores de la sociedad y disminuir los niveles de violencia.

FUNDAMER es una organización constituida en el marco de la Constitución Nacional de la República Argentina , los Derechos Humanos, el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica Romana, movida por el espíritu ecuménico y la defensa de la libertad de culto, como expresión del espíritu humano, destinada a la promoción de los valores y la dignidad humana.

NUESTRA HISTORIA

Hace 25 años el licenciado Juan Pablo Diez Ledesma acciona en pos de la recuperación integral del privado de libertad. La Fundación es simplemente una consecuencia de esta inquietud y del trabajo que, anteriormente, ya se venía realizando.

En su recorrido comprometido por la actividad social y la intención de trabajar en pro de la salud psicofísica de los presos, comenzó a promover actividades, llevar conjuntos musicales y organizar actividades de orden recreativo y espiritual con elementos necesarios y novedosos en el modo de abordaje del tratamiento penitenciario.

NUESTROS OBJETIVOS

FUNDAMER busca a través de sus directivos y voluntarios mejorar la calidad de vida de la población en general y, en particular, la encarcelada partir de:

·                                 Promover estrategias de prevención de la violencia y de integración social tanto en las personas privadas de la libertad y sus familias como en la comunidad en pleno, aspirando promover a la dignidad humana más plena.

·                                 Realizar, promover y apoyar en las personas encarceladas acciones de interés general, filantrópico, educativo y cultural que tiendan al fin último de un adecuado tránsito hacia la libertad plena resaltando la dignidad humana de la persona.

·                                 Generar actividades de información y sensibilización de la opinión pública mediante la publicación y edición de informativos actualizados sobre la problemática de la persona privada de su libertad.

·                                 Promover actividades religiosas, culturales, educativas, laborales, y recreativas en el marco de los Derechos Humanos y ayudar a configurar un sistema de valores.

·                                 Dictar conferencias, seminarios y promover espacios de divulgación científica sobre la problemática de la prevención de la violencia, la integración social de la persona privada de la libertad y su familia.

·                                 Realizar propuestas de reformas legislativas y de normativas vigentes y otorgar asesoramiento para emprender esta tarea.

NUESTRO ÓRGANO DE GOBIERNO

Consejo de Administración:

PRESIDENTE:
Lic. Juan Pablo Diez Ledesma
SECRETARIO DE CONSEJO: María Eugenia Dellagiovanna
TESORERO: Silvina Pérez Rodil

Dirección Ejecutiva:

DIRECTOR EJECUTIVO:
Lic. Juan Pablo Diez Ledesma

Para más información puede escribirnos a info@fundamer.org.ar
o utilizar el siguiente formulario

Nombre y Apellido

Escriba aquí su mensaje:

Puede recibir sin cargo nuestro boletín mensual de novedades por e-mail.
Para ello por favor ingrese su dirección de e-mail. Gracias.

Alojado en eGrupos