AUSPICIOS Y RECONOCIMIENTOS

Recibidos:

OCT 6 (2006) I Jornada Nacional de Prevención de la Violencia e Integración Social y II Jornada FUNDAMER , Buenos Aires
- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Auspicio)
- Defensoría General de la Nación (Auspicio Oficial)
- Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, de la Conferencia Episcopal Argentina (Adhesión)
- Comisión Episcopal de Iglesias Orientales, de la Conferencia Episcopal Argentina (Adhesión)
- Presidente del Comité Europeo para la Prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes (CPT) (Support)
- Embajada del Líbano - Buenos Aires (Apoyo)
- Embajada de Israel - Buenos Aires (Adhesión)
- Abadía Notre-Dame d'OElenberg, de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (OCSO), de la Diócesis de Estrasburgo-Alsacia, Francia (Adhesión)
- Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) (Auspicio Honorario)
- Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) (Auspicio)
- International Commission of Catholic Prison Pastoral Care (ICCPPC) (Auspicio Honorario)
- Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Celebración)
- Juzgado Nacional de Ejecución Penal nº 3 de la Capital Federal (Adhesión)
- Juzgado de Ejecución Penal nº 1 de Dolores, Provincia de Buenos Aires (Adhesión)
- Patronato de Liberados Bonaerense (Adhesión)
- Servicio Penitenciario Bonaerense (Auspicio HOnorario)
- Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos (Declaración de Interés Institucional)
- Servicio Penitenciario Federal (Auspicio Institucional)
- Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe (Auspicio Honorario)
- Servicio Penitenciario de la Provincia de Santiago del Estero (Adhesión)
- Institutos Penales de la Provincia de Tucumán (Declaración de Interés Penitenciario)
- Universidad CAECE (Auspicio)
- Universidad Comunera (UCOM)  -  Asunción, Paraguay (Adhesión)
- Cátedra de Derecho Penal (parte general) de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) (Adhesión)
- Cátedra de Derecho Penal (parte especial) de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) (Adhesión)
- Cátedra Régimen del Proceso Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) (Adhesión)
- Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional  -  Seccional San Martín (Adhesión)
- Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina (APFRA) (Adhesión)
- Comunidad de Sant'Egidio, en Buenos Aires (Adhesión)
- Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) (Auspicio)
- Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles (SACC) (Auspicio)
- Regional Service Provider for Latin America de la Prison Fellowship international (PFI) (Auspicio Honorario)
- Fraternidad Carcelaria Argentina (Auspicio Honorario)
- Editorial San Pablo y su periódico "El Domingo" (Auspicio)

NOV (2006): Concurso Internacional de Dibujo Para Encarcelados "Descubrí el Rostro de la Vida"

- Declaración de interés de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos (exped. H-050/05)
- Declaración de Interés Educativo por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos (Res.4125/05 CGE)
-
Declaración de Interés de la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos. (Res.379/05 DGSPER)

JUL 27 (2005): Jornada de Capacitación Profesional “Los Encarcelados y sus Derechos Humanos” y I Jornada FUNDAMER, Buenos Aires.
- Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación
- Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, seccional San Martín
- Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina (APFRA)
- Universidad CAECE

SEP 18 (2005): Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para la obra de teatro desarrollada por la Fundación en el teatro Tirso de Molina, de la ciudad de Buenos Aires, y en la que participaron internos de la Unidad 21, de Campana.

SEP 25 (2005): Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para la Exposición de Tallas de Madera en Madera, realizada por los internos de la Unidad 24, de Florencio Varela, llevada a cabo por la Fundación en la parroquia Nuestra Señora de Buenos Aires, de la ciudad de Buenos Aires.

Otorgados:

OCT (2006): Auspicio de honor a la  Mesa Redonda  “Asís, la profecía de paz de Juan Pablo II”, organizada por la Comunidad de Sant’Egidio, en homenaje del histórico Encuentro de Oración por la Paz, en el que Juan Pablo II convocó a los líderes del mundo para rezar por la Paz, en Octubre de 1986. El encuentro se realizó el 25 de octubre, en el Salón del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, en Buenos Aires, y contó con las palabras de bienvenida embajador Guillermo Oliveri, Secretario de Culto de la Nación. Disertaron el licenciado Omar Abboud, Secretario General del Centro Islámico de la Republica Argentina; el rabino Dr. Abraham Skorka, director del Seminario Rabinico Latino-Americano; S.E.R. monseñor Carlos H. Malfa, obispo de Chascomús y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones

OCT (2006): Auspicio de Honor al acto "Conmemorando el Encuentro Internacional de Asís" y organizado por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) a los XX años de la primera Jornada Mundial de Oración por la Paz. El acto se realizó el martes 24 de octubre en la basílica de San Francisco, Buenos Aires y concurrieron las comunidades religiosas más representativas del país.

AGO (2006): Auspicio de Honor al III Congreso Nacional de Psicología Forense, XVII Jornadas Nacionales de Psicología Forense y XVI Jornadas de APFRA,  “Psicología Jurídica en América - Enfoque interdisciplinario” y realizada la por la Asociación de Psicología Forense de la República Argentina (APFRA).

MAY (2006) Auspicio de honor para el "I Simposio de Teología Cristiana - Holocausto-Shoá: Sus Efectos en la Teología y la Vida Cristiana en Argentina y América Latina", a realizarse los días 15, 16 y 17 de mayo de 2006 en la Ciudad de Buenos Aires y organizado por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, el Instituto Universitario ISEDET y la Secretaría de Culto de la Nación.

MAY (2006) Auspicio de honor para el III Congreso Nacional de Psicología Forense, XVII Jornadas Nacionales de Psicología Forense, XVI Jornadas de APFRA "La Psicología Jurídica en América" Enfoque interdisciplinario. Que se llevará a cabo el jueves 10 y el viernes 11 de agosto de 2006, en el Auditorio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, ciudad de Buenos Aires.

MAY (2006): Auspicio de honor para el curso universitario "Buenas Prácticas Penitenciarias" que dicta por su cuenta el Instituto de Seguridad Humana de la Universidad CAECE.

AGO 18 y 19 (2005): Auspicio de Honor para las II Congreso Nacional de Psicología Forense, XVI Jornadas Nacionales de Psicología Forense y XV Jornadas de A.P.F.R.A. realizada por la asociación de Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina (APFRA), realizado en Buenos Aires.

AGO 9 al 11 (2005): Auspicio de Honor para el V Congreso Internacional de Seguridad Personal sin Violencia ante el Delito y IV Congreso Internacional de Negociación y Administración de Conflictos realizada poe el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje (IANCA), en Buenos Aires.

JUL 1º (2005): Auspicio de Honor al “Taller de Reflexión sobre tratamiento carcelario” organizado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y llevado a cabo en Gualeguaychú, Entre Ríos.

NOV 26 (2004): Auspicio honorario a la I Jornada Compartida entre la Escuela de Enseñanza Media nº2 y las Unidades penales 28, 35 y 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de Magdalena "La mediación y negociación dentro de la institución penitenciaria como respuesta preventiva ante la violencia", realizada en Magdalena, provincia de Buenos Aires.